El azar me dejó aquí. Yo sólo quiero decir...
sábado, 16 de octubre de 2010
Pasado
lunes, 16 de agosto de 2010
Silencios sin vacíos
T a n p r e c i s o como tranquilo, silencio. Extenso o estrecho, condición de fugacidad que alimenta una paz. Me acomoda, su serenidad me conmueve y asusta por su vil dicotomía que actúa como un monstruo.
Vacíos en cambio son distancia. Distancia como lejanía, espacios incompletos de color y sensación. No son llenados por silencio, ya que dicha condición responde a la afabilidad de la cotidianidad. Como condición, nivel o estado; agrado. Pausadamente se atrae a la conversación, imaginada con gran admiración.
Silencio me atrapas, me cojes y me guías. Vacío no hay, signo positivo. Me gustaría llegar al fondo, a la esencia perdida y destruída, a ese lugar que cuesta observar. Más allá de la razón, está el silencio. Atesorado así, brillará. Pues si no existen vacíos, existe aquel imaginario puente construido de pensamientos e invisibles, con un poco de solidez. A través de vacíos podré conectar, conectarlos, conectarme. El silencio será la llave, mi llave. Mi camino, mi opción... mi verdad. Verdad de silencios, ilógico ¿debería importar(me)? ¡Al carajo! Mi razón falseadora, es mi verdad. Mi silencio excento de vacíos, es mi verdad. Mi verdad está aquí...querida realidad, sin desdeño.
sábado, 31 de julio de 2010
Sí, no es un error
Entrelazados y unidos, fuertes. Cuatro luces, dos caminos. Uno grande y devastador, otro más frágil y delicado.
No es
sábado, 24 de julio de 2010
¿Vida?
Busco entre las tinieblas ese color, me sumerjo entre las nubes, respiro de tu aroma, ¿dónde está mi amor?
Mi piel es el camino, tus manos el asesino, ¿dónde está mi amor?
Débil como una flor, esa flor de primavera, yo te miro y quiero verte, ¿dónde está mi amor?
Silencio entre gritos, un nudillo traba el habla, contemplando los recuerdos, ¿dónde está mi amor?
Cada sitio está cubierto, los detalles tienen nombre, una pizca de remordimiento, ¿dónde está mi amor?
Los segundos son verdugos, tal cual aquel ese cubierto del lúgubre manto, ¿dónde estás, mi amor?
Añorado y atesorado, tenerte, quiero...
viernes, 25 de junio de 2010
No sé
domingo, 20 de junio de 2010
Gotitas de lluvia
viernes, 9 de abril de 2010
Piropos
martes, 30 de marzo de 2010
Masoquismo
domingo, 28 de marzo de 2010
Es así
viernes, 26 de marzo de 2010
Científicos made in Chile
martes, 23 de marzo de 2010
Fantástica superioridad
Es lamentable, aunque muy cierto. Aún quedan huellas de ese tonto machismo. Sí, y no lo digo porque crea ser femninista sin causa, sino más bien, debido a que lo percibo. Médicamente, creo no estar loca, solo realista con manchas de defensa. Realmente, me desagrada cuando un señor intenta "marcar terreno", adoptando actitudes de superioridad. O bien, cuando catalogan a nuestro sexo solo por superficialidades. "Mira que es tonta", "¿cómo no vas a entender?" y más, son las recurrentes frasecillas que oímos de ellos, los machos del sistema. Y creen que es verdad, juran que son intocablemente superiores a nosotras, que son más inteligentes, no tan llorones ni exagerados. Todo porque en la mayoría de los casos, son el sustento económico de la familia. Puro cuento, no más. Mejor, mírese primero,y después critique al otro género. Si son muy exigentes... quieren fidelidad, compañía, comprensión, amor, y para sumarle, belleza. ¡Já!, ¿no le gustaría otra cosita, caballero?
sábado, 20 de marzo de 2010
La Tierra se mueve
lunes, 8 de marzo de 2010
Ser mujer
sábado, 20 de febrero de 2010
Un más con medida
Es por ignorancia o por querer entregar con límites, pero no tengo las palabras precisas para describir de manera adecuada. Como si mis ojos nunca hubiesen observado tales situaciones, nunca había estado frente a esto, a este algo que conmueve, me agrada, fascina y también, atrapa. Prejuiciosamente, suelo criticar sin fundamentos; me dejo llevar por la intuición o por la experiencia ajena, ella que he incorporado tanto como mía. Se me olvidó lo que no gustó, aunque recuerdo bien esa perfecta sensación para caminar insegura.
No me gusta
Si odio algo, son los recuerdos. No me agrada repasar por mi cabeza tantas desilusiones que no hacen más que tambalear. Sé que no es tan así, lucho por eso. La verdad, soy libre...y feliz. Parece haber encontrado a ese alguien que me llena, que consume todo de mí, que valora y por sobre todo, quiere. Jamás había escuchado esas diarias hermosas palabras, esas que si las repiten, emocionan. Esas que pueden ser una, y es lo mejor. Esas que no se entregan a lo primero que pase por delante. Esas verdaderas, que cree y confío de ellas.
Quiero
Si miro el horizonte, pienso. Si miramos el horizonte, prometemos. Ojalá los mil y un pensamientos que vuelan en nuestras cabecitas se realizen, los sueños que juntos construimos y adornamos, que no se acabe, que siga. Me siento en una nube, estoy en el cielo...y eso que falta lo más emocionante.
viernes, 29 de enero de 2010
Tan cerca que asusta
lunes, 18 de enero de 2010
Piñera, ¿ícono masculino?
- ¿Por quién vas a votar?
- Mmmm, mira, no sé... los políticos son todos corruptos
- ¡¿No te gusta ninguno?!
- ¿A qué sentido te refieres?
- A todos. Fíjate que a mí me encanta Sebastián Piñera.. tiene su edad, es maduro, inteligente, y muy guapo
- Tiene lo suyo, me gusta, se viste bien y habla bonito
-¿Cierto? Frei es tan feito, por eso votaré por Piñera, tienes cosas que me convencen
domingo, 17 de enero de 2010
A mí me ha pasado
About Me
- Petite Femme
- Bío-Bío, Chile
- Hay una pequeña muchacha que suele escribir. A veces publica, otras prefiere idear los pensamientos como nubes. Sí, sueltos por el universo.
Credencial Facebook
Seguidores
Licencia
P e t i t e Femme by María Paz Toloza is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.0 Chile License.
Based on a work at petitefemmee.blogspot.com.