lunes, 8 de marzo de 2010

Ser mujer


Tengo 19 años y soy mujer, claro, a veces tengo el típico dilema adolescente-entre niña o mujer- pero son cosas que pasan. Más allá de mi dilema, físicamente, lo soy. Tengo todo para serlo y para que cuando camine por la calle, me reconozcan como tal. Me gusta serlo. Me encanta defender a mi extensa tropa; resaltar nuestras habilidades, discutir con la oposición. No soy feminista, aunque me atrae la causa. No soy machista, aunque está casi en el ADN del país. Como dice el primer Artículo de la Constitución :" todos somos libres", pues cualquier práctica que atente contra el desenvolvimiento de la mujer, puede ser condenado. No especifíca el género, entonces más bien hay razón. A pesar de ser argumento repetido, siempre será válido... muy válido.
Porque lo mejor y más bonito del género es la capacidad de procrear. Podemos decir que somos únicas en nuestra especie, y nadie, absolutamente nadie, puede decir lo contrario. Anhelo algún día poder gozar de tal dicha, ¡prometo ser madre y gritarlo a los cuatro vientos! Si es que llegase a serlo, escribiré un diario, sí, para que el querubín que lleve en mi interior sepa cuan esperado fue. Dejarle recuerdo escrito de cada mes que latía en mi vientre, todo para que dimensione como eran mis ansias... vaya, ¡qué imaginación! Sé que algún día podré contar, detallar y explicar todo el camino a ser madre. Ahora no es el tiempo, por cierto. Primero, debo aceptar que soy mujer, debo pasar el dilema que comenté-y por supuesto aceptar mi condición por completo- para que así pueda transmitir y entregar todo el amor que tengo guardado. Es enorme; lo siento, lo creo y eso que soy una mujer sin intuición... pero, eso lo dejaré para otra ocasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario