Como es de público conocimiento, Sebastián Piñera-candidato de Coalición por el Cambio- es el nuevo presidente de Chile, según lo decidió la amplia mayoría, en el balotaje efectuado el pasado domingo 17 de enero. Para bien o para mal, el economista tomará el control del ejecutivo a partir del próximo 11 de marzo de 2010, como sucesor al gobierno de Michelle Bachelet.
Pues bien, quienes hasta ahora integraban o simpatizaban con el oficialismo, pasarán a ser parte de la oposición, situación desconocida para las jóvenes generaciones que crecieron en un país reinado por los sectores izquierdistas.
Cuatro consecutivos gobiernos de la Concertación, luego del retorno a la democracia nacional en 1991. Algunos creen que será difícil ver cambios reales en sólo 4 años de mandato, otros creen que Piñera a la cabeza convertirá al país en una verdadera empresa velando sólo por intereses comerciales, otros creen que la política concertacionista imperante estaba desgastada, por lo que la alternancia en el poder fue necesario, pero hay otras que creen que el empresario es realmente un ícono masculino. Sorprendente, pero cierto. Días atrás, escuché una conversación de pasillo que decía más o menos así:
- ¿Por quién vas a votar?
- Mmmm, mira, no sé... los políticos son todos corruptos
- ¡¿No te gusta ninguno?!
- ¿A qué sentido te refieres?
- A todos. Fíjate que a mí me encanta Sebastián Piñera.. tiene su edad, es maduro, inteligente, y muy guapo
- Tiene lo suyo, me gusta, se viste bien y habla bonito
-¿Cierto? Frei es tan feito, por eso votaré por Piñera, tienes cosas que me convencen
¿Tiene cosas que me convencen? ¿precisamente, a qué se referiría esta señora X? Interesante. Jamás había escuchado tal apreciación, aunque definitivamente, no me sorprende. Parece que a algunas les quedó gustando su sexy dedo pulgar con el que saluda, sus camisas Polo, y sus corbatas exclusivas. Tranquila, Cecy, si tú lo tienes domado por 36 años, no creo que vaya a encadilarse con las luces ni a protagonizar imagenes tan increíbles como Berlusconi, aunque yo no pongo las manos al fuego por nadie, fíjese. Si para señoras cincuentonas, Piñera es todo un ícono masculino, yo me preguntó... ¿ y qué será para las modelos faranduleras su hermanito, Miguel "Negro" Piñera?... ¡Next!
0 comentarios:
Publicar un comentario