viernes, 5 de junio de 2009

¿Por qué vamos juntas al baño?


Si existe un misterio femenino por el que la mayoría del sexo opuesto siente una profunda intriga, y con desesperadas ansias le gustaría saber y entender, precisamente, es conocer la explicación de porqué ir a un lugar tan íntimo como el baño acompañadas.

Según diversas encuentas, e inclusos publicaciones de periódicos nacionales, el ir al "baño acompañadas", es visto más que un simple hecho, ya que es analizado casi como un fenómeno; un fenómeno paradigmático en torno al sexo femenino.

Principalmente, se atribuye esto, a la relación y formación materna que cada una recibe de sus hogares debido a que constantemente, desde pequeñas, escuchamos en reiteradas ocasiones que debemos evitar los lugares solitarios, y más aún, aquellos que pueden presentar una visible peligrosidad. Nos dicen, que debemos hacernos acompañar por otro para que además nos ayude en "casos de emergencia", y varios.

Los típicos problemas sanitarios, el mal estado de pestillos de las puertas, la falta de papel higiénico, la ausencia de percheros o colgadores, y entre tantos otros nos obligan a solicitar ayuda externa, que obviamente será la amiga más próxima, o en caso de no estar presente, se aplicará la "solidaridad femenina".

Ahora bien, no sólo se debe a factores estructurales, o de disposición física del lugar que acudimos juntas al baño, sino, también se debe por algo más... algo más, que podríamos llamar de "análisis". Generalmente, cuando decidimos ir al baño, es más una excusa que la acción misma. Necesitamos comentar todo y cada uno de los pormenores, necesitamos que alguien nos observe y diga si esta todo en orden, necesitamos la opinión ajena para arreglarnos, y así sentirnos más segura.

Cabe aportar, que es sorprendente la conversación que se genera al interior de estos lugares. Quizás el aroma y ambiente no es de lo más agradable, pero es tan íntimo que podemos expresar lo que sentimos sin miedo a ser descubiertas.


2 comentarios:

#IhaveLupus dijo...

ooo
pazi estas revelando, antes de esto, uno de nuestros secretos femeninos... jajaja .. pero si, es cierto ahora querran saber que es lo que se comenta, pero esos secretillos si que hasta la tumba... bye bye buena entrada, da para hablar, pero la intriga es más emocionante..

Kabir González Arévalo dijo...

jajajaja
eso es mentira
es para pelarnos a nosotros xd te adoro amiga

Publicar un comentario