martes, 9 de junio de 2009

Amor platónico


Cierro los ojos, y comienzo a pensar. Pienso en un mundo ideal; un mundo donde la gente desconocida sonríe, donde los autos ceden el paso, donde la tranquilidad invade los rostros, donde no hay miedo ni temores... un mundo casi color de rosas. Sigo pegada en este mundo imaginario, donde las ideas vuelan libres. Sí, ideas, tal como lo decía Platón; un mundo sensible, un mundo nuevo, un mundo preso de la ilusión. Me encanta fantasear, ¿hay algo malo en eso? ¿tiene un límite? ¿quién pone los límites?... en fin, me gusta estar acá, y quiero seguir viajando e imaginando.

Mucho escuchamos hablar sobre "amor platónico", pero en sí, se desconocemos la raíz de esto; esencialemente de qué trata y a qué hace referencia.

El connotado filósofo griego de "espaldas anchas", Platón, distingue su teoría en torno al amor. Señala al amor como la búsqueda de una belleza universal, una belleza trascendente en las almas que nos guíará hacia la bondad, la virtud y el bien, con lo que seremos completos y felices. La teoría de las ideas busca, igual que el amor, la perfección de las cosas abriendo paso a la mente.

A
hora bien, actualmente se concede al "amor platónico" como un amor inalcanzable que sólo se manifesta en un plano mental, y no de forma física. Es lo ideal sin que sea real.
Sin duda alguna, la mayoría de las personas en algún momento de sus vidas han experimentado este sentimiento que es absolutamente válido, sin embargo, el problema se presenta, cuando las personas quedan estancadas en este tipo de amor, y como es tan idealista, único, y perfecto, se encierran sin mirar a su alrededor.

Nuestro género, se caracteriza por idear nuestro prototipo a través de un "amor platónico", una ilusión escondida vista como un verdadero deseo que guardan nuestros corazones...

1 comentarios:

EL+CHAMULLERO dijo...

estoy corto en palabras, por lo que seré breve, "el amor es correspondido, si no corresponde, no es amor"
Saludos!!!!

Publicar un comentario