viernes, 12 de junio de 2009

"Cabeza de balón"


Claramente, esta semana ha estado marcada por sentirnos- sin distinción de géneros - especialmente orgullosos de nuestros lagos, nuestros volcanes, nuestra vegetación, nuestra tierra; en definitiva, de ser nacidos y criados en Chile. Incluso, hasta los sólo descendientes de chilenos igual sienten como se les infla el pecho. Y no es para menos, Chile ha vivido verdaderas y casi únicas jornadas de lujo futbolístico, digo únicas, porque ustedes saben que la suerte ni la historia acompañan al balopié del país.

A pesar de todos sentirnos orgullosos de nuestra patria, hay un género específico que se ha desbordado de felicidad por estos días, y es más, piensa en sólo celebrar cada una de las victorias. Ya saben, me refiero a ese llamado "sexo fuerte". Sí, precisamente a ellos, los que pueden estar tardes enteras instalados frente a una pantalla observando cada paso y maniobra de sus estrellas, esas mismas que intentan realizar en la "pichanga" junto a sus amigos, que a todo esto, sabemos no les resultan. Definiría a esto como mentalidad futbolística o mentalidad de pelota, pero mejor, prefiero quedarme con "cabeza de balón"; misma frase utilizada por la gruñona Helga en la animada serie Arnold. Es increíble el nerviosismo que los apodera antes de enfrentamientos en escenarios de estadios multitudinarios, realmente sorprende como se les ve antes y durante un partido, es como si ellos mismos fueran los que están jugando, porque celebran tanto así como se enfadan.

Es notable como al día próximo comentan los pormenores más insólitos del encuentro, cada uno con su postura, cada uno con sus argumentos queda abierto un debate tan extenso que recién llega acabar como una semana después. Siento pena por lo que no gustan de ese tipo de deporte, ya que deben bancarse los repetitivos y reiterados comentarios de sus amigos, pero sé que están acostumbrados.

Disfruto ver sus cambios de ánimo en los noventa minutos, me río de sus actitudes un poco extrañas o de esos gritos verdaderamente conmovedores. Reconozco que me divierten, reconozco que son unos "cabeza de balón".

Con los indiscutibles triunfos nacionales aún tenemos por seguir escuchando ese pegajosa y más que reconocida melodía que dice algo más o menos así: Chileno... chileno... chileno de corazón...¡un clásico!

5 comentarios:

Leztat dijo...

Verdaderamente todo un fenomeno xP
y como no apreciarlo con el ambiente cargado de alegría y euforia ante el triunfo de la Nación :D
En lo personal, no soy un fanático del deporte nacional por lo que entiendo de cierto modo ese sentimiento de marginalidad respecto al tema. Pero al fin y al cabo todos, fanáticos o moderados caemos ante el todopoderoso C-H-I~ xD!

Kabir González Arévalo dijo...

jajajaja orgulloso de ser un mente de balon xd
pero paz entiende esto el futbol pasion de multitudes po y ahora las minas igual les gusta el futbol no como antes q no sabian nada xd
te adoro amiga

Felipe Cuevas dijo...

Soy un cabeza de balon y que? xDDD!
Sufri viendo como jugaba Chile, grite como si fuera Bielsa juajauaajauajaau xD!
Buen blog :) Siempre lo leo, es como un placer culpable :D
Saludos :*

Y C-H-I CHI L-E LE....
Chi-Chi-Chi Le-Le-Le...
Viva Chile!!!
wjauajuajwau :D

Dulce melodia dijo...

ajajajájajajaj CABEZAS DE BALÓN! ajajajajaájaja que risa!

muy bien! me gusto el texto!

tequieromuchomensa!
besos ...

el nava dijo...

desde tu yuyin tan futbolera
kjajkjkajka
akjajkjka

Publicar un comentario