Aunque pueda parecer muy superficial, el género femenino se liga a la imágen y estereotipo de chica "Barbie".
Actualmente, es la muñeca de juguete más famosa y vendida a nivel mundial Debutó el año 1959 en la "American International Toy Fair", feria del juguete de la ciudad de Nueva York. Fue creada por Ruth Handler, esposa de Elliot Handler, que es co-fundador de la empresa "Mattel". El nombre Barbie fue colocado en honor a la hija de Ruth, Barbara quien nació en Willows y fue al Willows High School siendo novia de Ken Carson desde 1961. El nombre completo de la muñeca es Barbara Millicent Roberts.
La empresa Mattel, se ha beneficiado a través de la explotación de esta imágen que no ha beneficiado en ningún momento a la mujer, ya que se concibe inútil y en momentos, sin neurona alguna. Las muñecas, no pueden representar un modelo margnífico, debido a que en la realidad es inexistente. Caminando por la calle, dificilmente nos encontramos con siluetas y medidas "90-60-90". Nuestro país no puede someterse a dicha idealización, pero claro, somos unos esclavos más del capitalismo, por ende, todo lo que se recibe del extranjero intentamos imitarlo a nuestra manera. Somos una mezcla de pueblos, pero no precisamente de pueblos con altura envidiable, ojos azules, pelo rubio, y finos rasgos.
¿Se quiere seguir así, ofreciéndoles a las futuras genrraciones un icono de la moda, la sumisión de la belleza dedicada para el hombre y la absoluta perfección del cuerpo?