domingo, 10 de mayo de 2009

¡Sin vergüenza!


Acaba de amanecer. El día parece despejado; los pájaros revolotean entre los arbustos, el sol alumbra la mañana, y hasta la leche sabe más dulce. Todo sentía tan agradable hasta que miré el reloj, y ví que el horario clavaba exactamente en el número nueve. Sí, ¡estaba atrasada, y aún en pijamas!
Corrí ansiosamente a la micro más cercana. Una vez que el conductor se da cuenta que soy una estudiante, cierra bruscamente la puerta presionando con fuerza el acelerador del móvil. Tras siguientes intentos fallidos, logro subir a una nueva micro.
Ahí dentro, decenas de miradas se entrecruzan entre tantos pasajeros, sin embargo, hay una que particularmente me molesta. Observo a mi alrededor, está todo casi desocupado, y yo sigo ahí, porque mi parada es casi a final de ruta. Esa insistente mirada, se clava más sobre mí. Intento esquivarla, pero es imposible. Me siento presa de aquel lugar; detesto esos ojos, esa expresión, y esa vergüenza alguna al mirar. Con dismulo-de reojo- distingo que es una persona mayor. Quizás de cuarenta años, cincuenta años, o quien sabe cuantos. Pienso incluso-hipóteticamente- que podría ser mi papá, y entonces más aún me encolerizo. ¿Por qué? ¿Por qué ese estúpido derecho a mirar de esa manera?
Ya sé, el hombre seguido siempre por sus deseos carnales, busca en el diario satisfacer sus necesidades... pero ¿precisamente somos como sexo femenino las responsables y culpables de ello? La mayoría se escuda en "mirar es gratis", una frase realmente ridícula e insuficiente.
Todas lo entenderán, porque en mayor o menor medida, ha todas les ha sucedido, y obviamente creo coincidimos en la desagradable sensación.
Esto, es un sólo un relato más de "andar en micro". Hay cosas peores, pero acá es mejor no decirlas... mejor, hablémoslo en privado.

8 comentarios:

Dulce melodia dijo...

ajajajajaá que cierto lo que escribiste, los hombres no tienen verguenza, eso está comprobado, a todas más de alguna vez nos ha pasado esto!! waaa aajajajajajaá la sensación es horrible... pero en fin, los hombres y sus banales deseos carnales. :D

te quiero mucho mensa!!
besos...!!

kathyta dijo...

oiee
yapo escribeme 77

ya xaoo

pd: buen texto

#IhaveLupus dijo...

OOO.. si!.. realmente es horiible =S
y suele suceder, y aunque tratamos de esquivar esas asquerosas miradas e incluso hasta devolver con miradas repugnantes y casi de odio, y nada,
los hombres si que no tienen verguenza!..
(bueno igual sería feo de nuestra parte meterlos a todos en un mismo saco), pero en esos momentos no pensamos precisamente en eso, mas bien nos concentramos en como podemos matarlos con tan solo una mirada!.. que horror.. en verdad en esos momentos querría que me tragara la tierra!!!

EL+CHAMULLERO dijo...

te cuento mi historia, año 2005, 20:30 hrs, metro de santiago, linea 5, esperaba subirme a un carro para llegar a la casa luego de una hermosa jornada en un congreso en la PUC, estaba en la estación baquedano, me subo al carro, lleno y había mucha gente, trabajadores, secretarias, estudiantes y escolares, recuerdo a una colegiala que estaba delante mio, ella se bajo en el metro ñuble, pero justo antes de bajar me da un agarron en mis partes nobles, lo admito, quede anonadado, confundido, pasado a llevar, la mina al bajarse me mira y me saca la lengua, el carro cerro sus puertas y continuo su rumbo y yo segui en el carro, en ese instante comprendí integramente el termino "hora punta", desde esa vez aprendí a no ganarme cerca de la puerta, sino en un rincon, pero siempre con las manos adelante, para proteger mi integridad, ahora, como siempre, las mujeres son unas blancas palomitas, yo no lo creo, siempre te digo, hay que distinguir entre lo bueno y lo malo.
Chaus!!!!

Isaa dijo...

:O A quien lo le ha pasado ! joajoajoa xD que horrible, pero me molesta aún más lo de los tios de la contru, nunca se puede pasar traquila sin que te digan "estay rica", o los tipicos piropos asquerosos mal mal. Me rei con la historia de Jorge ! no solo son hombres lo que hacen ese tipo de cosas sino tambien las minas vulgares ! que horrible !

Nos vemos Pasi ! :D
adio

el nava dijo...

eso pasa por ser tan lindas po
alomejor le coketeeaste al viejo po
kjakjjkajkajka
akjakkakjakjajk

L'AruKu ~ dijo...

Yo le he parado el carro a varios viejos sin vergenza... es realmente asqueroso, y sobre todo si piensas que algunos tiene más de el doble de tu edad, y pueden ser tu papá!! Da mucha rabia y asco.

Realmente, uno como mujer siente impotencia, porque este tipo de cosas nunca son abordadas seriamente. Yo opino que debería existir una ley o algo que pusiera atajo a estas situaciones, porque se trata de un acoso.

:/

Muy buena entrada, María Paz! Me gusta mucho tu blog porque dice puras verdades xD

Natalia Verónica dijo...

te apoyoo, te apoyoo! maria paz!!
que derecho tienen los de sexo opuesto a intimidar a una sensible y inofenciba mujer! jaja
aunque no todas! pero eso es un detalle!!
pasate por mi blog!!
chaus nos vemoss!

Publicar un comentario